Otros mundos de ficción

Otros mundos de ficción
“Mi soledad es mía… tu soledad es de alguien más. Hecha por otra persona y entregada a ti. ¿No es eso interesante? Una soledad de segunda mano”.

martes, 17 de diciembre de 2013

Leemos

Harry Potter: La piedra filosofal


Resumen:

Todo empieza en una noche en el que Hagrid, lleva en brazos a un bebé, llamado Harry Potter, con una cicatriz en la frente en forma de relámpago, Hagrid procede a dejarlo en una puerta envuelto en una manta con una nota, esa casa era de los tíos de Harry. Al pasar 11 años, Harry vivía con sus tíos, y no estaba contento por ello, ya que sus tíos tenían un hijo muy mimado al contrario que Harry, él pensaba que sus padres murieron en un accidente de coche al poco de nacer. Un día cuando fui a recoger el correo vió una carta a su nombre lo que le sorprendió ya que nunca antes le habían escrito antes, cuando fue a abrirla su primo Dudley se la quitó para dársela a tío Vernon, acabó quemándola para que nadie la leyera. A continuación empezaron a llegar muchísimas cartas. Huyendo de las cartas se fueron a una isla desierta, cuando por la noche en medio de una tormenta llegó Hagrid, que vino a recogerle para comprar las cosas para ir a Howards el colegio de magia. Hizo amigos en el tren de camino a Howards, Hermione y Ron, que coincidieron en la misma clase. Durante el curso descubren que alguien va a robar la piedra filosofal, que daba inmortalidad, y para llegar deben superar unas pruebas, y acabarían llegando hasta Voldemort.

Valoración personal:

El libro me ha gustado ya que al ver la película se pueden imaginar más detalles, que no se llegan a apreciar en el cine. Me ha gustado la actitud de Harry Potter, porque aunque le pasen muchas cosas malas Harry sigue siendo buena persona y bondadoso.

Alexis Ruiz Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario