Otros mundos de ficción

Otros mundos de ficción
“Mi soledad es mía… tu soledad es de alguien más. Hecha por otra persona y entregada a ti. ¿No es eso interesante? Una soledad de segunda mano”.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Leemos

EL DIARIO ROJO DE FLANAGAN

Resumen
Flanagan es un adolescente de 17 años al que le apasiona el mundo de los detectives. En una de sus investigaciones decide escribir un diario sobre sexo, donde pondrá todas aus experiencias, pensamientos, dudas y confesiones. 

Opinión personal
El libro me ha gustado mucho, pero "El diario rojo de Carlota", que es la parte femenina, me interesó mas. Aprendes y adquirieres conocimientos sobre la sexualidad y, también, desmiente los tópicos sobre los chicos. Por ejemplo siempre se tiene una imagen de los chicos duros que no lloran, que solo quieren a las chicas para un rato y así ser los mas populares. Aquí, con este libro, se descubre y se conoce un poco más a los adolescentes. 

Raquel Capitán Osuna 1° A

EL DIARIO VIOLETA DE CARLOTA


Resumen
Harta de las injusticias y las desigualdades hacia las mujeres Carlota decide escribir un diario donde expresar y contar sus experiencias en este tema. También va recopilando informaciones sobre los avances de las mujeres en la sociedad.

Opinión personal
La estructura y organización del libro ha sido lo que menos me ha gustado, ya que, no lleva un orden cronológico.  Por lo demás es un libro actual y va descubriendo costumbres del día a día machistas y discriminatorio para las mujeres.

Raquel Capitán Osuna 1°A

No hay comentarios:

Publicar un comentario