Otros mundos de ficción

Otros mundos de ficción
“Mi soledad es mía… tu soledad es de alguien más. Hecha por otra persona y entregada a ti. ¿No es eso interesante? Una soledad de segunda mano”.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Leemos

TÍTULO:
El Diario de Ana Frank
RESUMEN:
Este libro es una copia del auténtico diario de la pequeña judía, el cual relata cómo la familia de esta y la familia Van Daan deben esconderse en un anexo para no ser apresadas por los nazis.La escritura de este relato tiene lugar entre 1942 y 1944.
La idea de refugiarse en el anexo surgió cuando a Margot,hermana de Ana le llega una citación para trabajar en un centro de trabajo en Alemania.Con la familia Frank también se esconden 4 judíos más,la familia Van Daan. A lo largo del texto podemos encontrar los conflictos,las conversaciones y demás que tenían ambas familias,el miedo que sentían al enterarse de que algún vecino era arrestado,su nueva forma de vida,las personas que les ayudaban como Miep o su esposo Jan entre otros muchos.
OPINIÓN PERSONAL:
Me ha parecido una historia preciosa,ya que te hace meterte en la piel de los personajes.
Me ha gustado mucho,ya que muestra cómo era la vida en aquella época,cómo tenían que vivir los judíos que quisieran vivir y demás,nos muestra que no todo en esta vida ha sido como lo es ahora en la mayoría del mundo.
Es un libro el cual recomiendo,pues aparte de poder aportar valores educativos(como puede ser historia),los cuales se pueden adoptar en cualquier lado,también nos aporta una serie de valores los cuales no se aprenden por ahí y no nos los puede enseñar cualquiera,son valores adquiridos.
Esperanza Sánchez Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario