Otros mundos de ficción

Otros mundos de ficción
“Mi soledad es mía… tu soledad es de alguien más. Hecha por otra persona y entregada a ti. ¿No es eso interesante? Una soledad de segunda mano”.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Leemos

Francisco Javier Moncayo Aguilera
EL BALONAZO

Autor: Belén Gopegui.


Resumen: El libro trata sobre un niño llamado Daniel que no es muy bueno jugando al fútbol. Entonces conoce a un inmigrante ilegal llamado Maxama que sabe jugar al fútbol. Más tarde, Daniel quiere que Maxama le enseñe a jugar al fútbol. Entonces, ¿Le enseñará Maxama a Daniel a jugar al fútbol? y, ¿Arrestarán a Maxama por ser un inmigrante ilegal?.

Opinión personal: Por una parte, no me ha gustado porque Maxama es un inmigrante ilegal, y por otra parte me ha gustado porque Daniel se esfuerza por aprender a jugar al fútbol.

MARIANELA

Autor: Benito Pérez Galdós.


Resumen: El libro trata sobre una muchacha huérfana llamada Marianela. Su físico es malo y vive con una familia que la trata mal. Su vida adquiere sentido cuando Marianela es el lazarillo de un joven ciego llamado Pablo Penáguilas, y más tarde se enamoran. Ahora es feliz, pero los problemas vuelven cuando Pablo recupera la vista y Marianela no quiere que él vea su físico. A partir de ahí se desarrollan una serie de acontecimientos donde se verá si Marianela estará con Pablo Penáguilas o no.

Opinión personal: Ha sido un libro muy interesante y entretenido, pero no me ha gustado porque la familia de Marianela la trata mal y también porque ésta se sienta avergonzada de su físico. 


PUPILA DE ÁGUILA

Autor: Alfredo Gómez Cerdá.


Resumen: Este libro trata sobre una joven llamada Martina que vive en Madrid. Una noche, cuando ella estaba en el hospital conoce a Igor. Al principio, Martina tenía una mala impresión sobre él y esto le recuerda la muerte de su hermano. Pero poco a poco Martina le tiene más afecto a Igor. Entonces, ¿Martina desvelará la muerte de su hermano? y, ¿Se enamorará de Igor?.

Opinión personal: Ha sido muy entretenido porque tiene mucha intriga desde el primer momento hasta el final.
TRES SOMBREROS DE COPA

Autor: Miguel Mihura.


Resumen: El libro trata sobre un hombre llamado Dionisio. La noche anterior a su boda, éste se alojó en un hotel donde el dueño era Don Rosario. Allí conoce a Buby, Paula y a las chicas del Music-Hall, y se pasa toda la noche con ellos. Entonces, ¿Se casará Don Dionisio?

Opinión personal: Me ha gustado porque es entretenido e interesante. Además, ocurren acontecimientos inesperados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario