Otros mundos de ficción

Otros mundos de ficción
“Mi soledad es mía… tu soledad es de alguien más. Hecha por otra persona y entregada a ti. ¿No es eso interesante? Una soledad de segunda mano”.

martes, 10 de diciembre de 2013

Leemos.

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS          María Dueñas


RESUMEN:
Sira es una joven modista, de familia humilde que tiene su vida organizada,cuando conoce a un hombre que rompe sus esquemas.
Junto a él,se marcha a marruecos antes de que comenzara la Guerra Civil española. Allí, su amado la abandona a su suerte dejando tras ella una gran cantidad de deudas. A partir de aquí, Sira deberá buscarse la vida en un país desconocido de la única manera que conoce,cosiendo.

COMENTARIO DE TEXTO:
Una historia que cautiva,escrita para el disfrute de todo el mundo. Nos enseña que siempre hay un modo de seguir adelante, y que los amigos y la familia es algo que nunca nos debe faltar.
Además,con su lectura, se aprende mucha de la Guerra Civil y de la Segunda Guerra Mundial, de todas las personas que influyeron y de las que no nunca se menciona.
Es un novela que va más allá del mero entretenimiento, esta cargada de lecciones,donde las más valiosa se ve reflejada en la protagonista,Sira. Con ella vemos,que se puede esta sola,no depender de nadie y menos,de un hombre,de como solo con el esfuerzo propio,se puede conseguir todo lo se uno se propone,y sobre todo, que la mejor satisfación que puede haber,es,sentirse orgulloso de uno mismo.
 
                                                                                                Paula Castellanos Paredes 1º bacht A

No hay comentarios:

Publicar un comentario