Otros mundos de ficción

Otros mundos de ficción
“Mi soledad es mía… tu soledad es de alguien más. Hecha por otra persona y entregada a ti. ¿No es eso interesante? Una soledad de segunda mano”.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Leemos

Libro 1
Título: El balonazo
Autor: Belén Copegui
Resumen: Un niño llamado Daniel, que no es muy bueno jugando al fútbol, y casi todos los partidos, los empieza en el banquillo, la madre le mandó un dia a comprar, y un pirata llamado Maxama, le pide que le compre una botella de agua, el se la compra, y piensa que el pirata nunca le iba a devolver el dinero, al día siguiente Maxama le devolvió el dinero, y entonces Maxama y Daniel empezaron a hacerse amigos, Maxama empieza a darle consejos a Daniel, para que el mejore jugando al fútbol.
Opinión personal: Yo creo que es un libro muy bonito, muy interesante, porque en el se enseñan unos valores muy importantes, también este libro nos enseña que no es tan fácil distinguir entre la verdad y la mentira, lo justo o lo injusto. Creo que no podemos dejarnos llevar por los prejuicios.
Libro 2
Título: El asesinato del profesor de matemáticas
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Resumen: A tres niños que se le daban muy mal las matemáticas, llamados Adela, Luc y Nico, que no aprobaban ningún examen, el profesor los llama un día en clase y les dice que no quieres suspenderlo, ya que se esforzaban mucho, pero le costaba mucho trabajo, les dice que para el próximo examen tienen que esforzarse mucho, llego el día del examen y los tres suspendieron, el profesor les propuso un juego para que ellos aprobaran las matemáticas, pero resulta que llega el viernes por la tarde, y el profesor muere, el profesor les dice a los niños que las pruebas le indicaran como encontrar a su asesino.
Opinión personal: Es un libro muy interesante, también un libro muy intrigante, nos enseña que las cosas se pueden conseguir si verdaderamente se quieren.
Libro 3
Título: Tres sombreros de copa
Autor: Miguel Mihura
Resumen: El libro trata sobre un personaje llamado Dionisi, el cual se aloja en un hotel, la noche antes de su boda. Ya conoce al dueño del hotel, llamado Don Rosario, ya que llevaba 7 años hospedándose en ese hotel. Esa misma noche, conoce a unas personas que trabajaban en el circo, Dionisio está toda la noche con los personajes del circo, llamados Paula, Sagra, Fanny, Madame Olga y Buby, ¿Que pasará en esa loca noche? ¿ Se casará Dionisio?
Opinión personal: El libro me ha gustado mucho, es un libro que te enseña unos valores muy importantes sobre la vida, tambien es un libro muy interesante y se te hace corta la lectura.
Libro 4
Título: El niño con el pijama de rayas
Autor: John Boyle
Resumen: Bruno es un niño de 9 años que vive en Berlín con sus padres, su hermana y la criada, llamada Maria. Un día al llegar a casa después del colegio, vio a la criada recogiendo todas sus cosas, se mudaban. Cuando Bruno vio su nueva casa por primera vez se quedo asombrado, era mucho más pequeña que la casa anterior. Bruno ya no sabía que hacer para no aburrirse, decidió seguir la verja que se encontraba en frente de su casa, para ver hasta donde llegaba. Siguiendo la verja, se encuentra con un niño, se hace su amigo, ese niño se llama Samuel. Bruno cada tarde iba a ese punto de la verja. Los niños solo hacían hablar de como llevaban la vida a cada lado de la verja.

Opinión personal: Es un libro muy bonito, es sorprendente lo de estos dos chicos, la gran amistad que hacen. Lo que no me gusta es el final tan trágico que tiene el libro.
Ezequiel Navarrete León

No hay comentarios:

Publicar un comentario