Otros mundos de ficción

Otros mundos de ficción
“Mi soledad es mía… tu soledad es de alguien más. Hecha por otra persona y entregada a ti. ¿No es eso interesante? Una soledad de segunda mano”.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Leemos

Libro: La última lección 
Autor: Randy Pausch con Jeffrey Zaslow  
Editorial: DEBOLSILLO

-Resumen:
    Este libro trata sobre la última lección de un profesor de ciencias informáticas (Randy Pausch) y es su última lección ya que le diagnosticaron un cáncer que tan solo le permitía tener de tres a seis meses de vida donde él lo único que quiere hacer en este tiempo es pasar el mayor tiempo posible con su familia y pasar momentos inolvidables con sus tres hijos y su mujer (Jai) y dejar todo en perfectas condiciones para él se ausente.
    Se enfrenta a un dilema que es el de no dar la conferencia para pasar el poco tiempo de vida que le queda con su familia o dar esa conferencia y renunciar en parte a pasar el cien por cien del tiempo con su familia y decide dar la conferencia a pesar de que su mujer está en contra pero él ve que no va a ser una pérdida de tiempo si no que va a ser una cosa extra que le dejará a sus hijos.
    Esta última lección titulada ``Alcanzar los sueños de la niñez´´ no es una lección normal ya que mientras las demás lecciones tratan sobre la muerte en cambio esta habla de lo que ha sido su vida ,como la a afrontado y los valores por lo que el se a regido, es decir, es una lección que habla sobre la vida donde el cuenta como a legado a conseguir los sueños de su niñez que han sido posibles debido a personas tan importantes que van desde sus padres hasta profesores y alumnos etc.

-Opinión personal:
    Me ha parecido un libro muy interesante y sobretodo muy útil, ya que está lleno de lecciones que te ayudan a lo largo de toda tu vida además te enseña a valorar muchísimo las cosas y como actuar ante situaciones que nos encontramos casi todos los días. Este libro me ha cambiado mucho la manera de ver ciertas cosas y también mi comportamiento.
    Es un libro que recomendaría a todo el mundo y que para mi no ha sido obligatorio en parte pero que creo que si debería de serlo ya que es un libro muy útil que te hace pensar y replantearte tu vida y de como quieres que sea y que aporta muchísimo a nivel personal.

Benjamín Quirós Sánchez 1º Bach. C

No hay comentarios:

Publicar un comentario