Otros mundos de ficción

Otros mundos de ficción
“Mi soledad es mía… tu soledad es de alguien más. Hecha por otra persona y entregada a ti. ¿No es eso interesante? Una soledad de segunda mano”.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Leemos

TITULO: La soledad de los números primos.
AUTOR: Paolo Giordano.
EDITORIAL: Ediciones Salamandra.

RESUMEN:
Alice es una niña que odia la escuela de esquí, donde la lleva su padre todo los domingos, siempre  va allí se hace pis encima debido a las bajas temperaturas. Su padre es muy exigente con ella ya que quiere que Alice llegue a ser profesional en la escuela de esquí.
Un día Alice sufre un accidente en  la nieve lo que la deja coja de la pierna izquierda.
Mattia es un chico que tiene una hermana gemela llamada Michela, pero ambos son muy diferentes, él es muy  inteligente y ella tiene un retraso mental, lo cual ellos están marginados, no tienen amigos.
Un día Mattia y Michela son invitados a un cumpleaños de un compañero de clase, Mattia quería en la fiesta de cumpleaños conocer a niños y hacerse amigos pero el pensaba que con su hermana no iba a poder conocer a nadie así que este decidió dejar a su hermana Michela sola en un parque mientras él estaba en el cumpleaños. Cuando Mattia fue al parque a por su hermana vio que no estaba, Michela nunca más apareció.
Un dia Alice y Mattia se conocieron pero sus vidas son muy diferentes ya que ambos están marcados por un pasado común.

OPINIÓN PERSONAL:
La soledad de los números primos me ha parecido un libro muy interesante desde el principio ya que es un libo muy gracioso y divertido pero a medida que pasaba los capítulos me costaba mas trabajo entender el contenido ya que se iban mezclando varios personajes pero a pesar de todo lo he podido entender muy bien.
Recomiendo este libro a todo las personas ya que es un libro muy divertido, gracioso e interesante.


Realizado por: Miriam Serrato Villalba.

Curso: 1º C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario