Otros mundos de ficción

Otros mundos de ficción
“Mi soledad es mía… tu soledad es de alguien más. Hecha por otra persona y entregada a ti. ¿No es eso interesante? Una soledad de segunda mano”.

martes, 10 de diciembre de 2013

Leemos

Divergente,Veronica Roath

La humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terribles guerras. Por eso, la sociedad ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban a la agresividad, crearon Cordialidad. Los que culpaban a la ignorancia, se agruparon en Erudición. Contra el engaño, surgió Verdad, contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía.
A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección, to­dos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación: el que no lo supere se que­dará sin facción, convertido en un abandonado.
En esta saga se relata la historia de la elección de facción de una joven perteneciente a abnegación, aparentemente normal, que encuentra diversos impedimentos tanto en su elección como en su etapa de iniciación.
Irene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario