Otros mundos de ficción

Otros mundos de ficción
Esta historia, más allá de ser una narración, tiene una trama profunda que se construye a partir de la mente de Clarissa Dalloway, ubicada en Inglaterra luego de la finalización de la Primera Guerra Mundial, y en donde en un estado armónico se producen saltos temporales que transforman el todo, otorgando al lector una idea clara de quién es la mujer, cuál es su historia, y enmarcándolas en un periodo bélico extremadamente sensible.

jueves, 13 de enero de 2011

Wladyslaw Szpilman

Władysław “Władek” Szpilman (SosnowiecPolonia5 de diciembre de 1911 – Varsovia, Polonia, 6 de julio de 2000) fue un pianistapolaco, compositormemorista y sobreviviente judío del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. Szpilman fue condecorado por el gobierno de Polonia.

Śmierć Miasta, ("Muerte de una ciudad")

En 1945, poco después del fin de la guerra, escribió un relato de su supervivencia en Varsovia. El libro de carácter autobiográfico fue publicado en Polonia, bajo el título Śmierć Miasta ("Muerte de una ciudad"), y fuertemente censurado por las autoridades comunistas de entonces, que no gustaban de sus perspectivas sobre la guerra: el número de copias impresas fue reducido.
Las memorias de Szpilman no fueron reimpresas sino 50 años después, en 1998, año en que fueron publicadas en inglés (y muchas otras lenguas). En España el libro llegó en el año 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario