Otros mundos de ficción

Otros mundos de ficción
Esta historia, más allá de ser una narración, tiene una trama profunda que se construye a partir de la mente de Clarissa Dalloway, ubicada en Inglaterra luego de la finalización de la Primera Guerra Mundial, y en donde en un estado armónico se producen saltos temporales que transforman el todo, otorgando al lector una idea clara de quién es la mujer, cuál es su historia, y enmarcándolas en un periodo bélico extremadamente sensible.

miércoles, 12 de enero de 2011

Ernesto Sábato

   Ernesto Sábato nació en Rojas, provincia de Buenos Aires, en 1911. Hizo su doctorado en física y cursos de filosofía en la Universidad de La Plata. Trabajó luego en el Laboratorio Curie, en París, y abandonó definitivamente la ciencia en 1945 para dedicarse exclusivamente a la literatura.
    Ha escrito varios libros de ensayos sobre el hombre en la crisis de nuestro tiempo y sobre el sentido de la actividad literaria -El escritor y sus fantasmas (1963), Apologías y rechazos (1979)-, y tres novelas: El túnel (1948), Sobre héroes y tumbas (1961), y Abbadón el exterminador (1974)


"Un genio es alguien que descubre que la piedra que cae y la luna que no cae representan un solo y mismo fenómeno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario