jueves, 13 de enero de 2011

Robert Payne


Pierre Stephen Robert Payne (4 de diciembre de 1911 – 3 de marzo de 1983), fue un novelista, historiador, poeta y biógrafo.
Nacido en Cornwall, era hijo de un arquitecto naval inglés y una madre francesa. Trabajó como constructor de barcos y después durante un tiempo con la Inland Revenue. En 1941 se convirtió en oficial de armamento y oficial jefe de camuflaje para la Inteligencia de la Armada Británica en Singapur.
En el verano de 1946, Payne viajó a China y visitó y entrevistó a Mao Zedong en Yenan. Durante la entrevista Mao prefijo correctamente que solo le tomaría un año y medio al las fuerzas comunistas conquistar china cuando el armisticio con el Chiang Kai-shek y sus seguidores estuviese roto.1
Payne publicó más de 110 libros, novelas, historias y biografías. Las biografías es lo que más conocido le hicieron, las cuales incluyen estudios de Charlie ChaplinGreta GarboHitler,LeninStalinTrotskyGandhiAlbert SchweitzerDostoyevskiIvan el TerribleChiang Kai-shekMao ZedongSun Yat-senAndré MalrauxShakespeareAlejandro MagnoLos Rajás Blancos de Sarawak y George C. Marshall.
Como novelista, Payne usó los pseudónimos Richard Cargoe, John Anthony Devon, Howard Horne, Valentin Tikhonov, y Robert Young. En sus biografías, aparece como Robert Paynemás que como Pierre Stephen Robert Payne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario