Otros mundos de ficción

Otros mundos de ficción
“Mi soledad es mía… tu soledad es de alguien más. Hecha por otra persona y entregada a ti. ¿No es eso interesante? Una soledad de segunda mano”.

viernes, 29 de julio de 2011

Antoine de Saint-Exupery

Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry1 (Lyon29 de junio de 1900 – Mar Mediterráneo, cerca de la costa de Marsella,31 de julio de 1944) fue un escritor y aviador francés, autor de El principito, nacido en una familia noble de Lyon.
"Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua.



Un piloto aéreo ha sufrido un accidente en el desierto. En este paraje solitario encontrará a un niño que resulta ser un príncipe proveniente de un pequeño asteroide en donde cuida con mimo a una rosa.
El rubio principito cuenta al piloto sus aventuras por diversos planetas y por la Tierra, en donde hará amistad con un zorro.
Este texto plantea una hermosa fábula con ilustraciones realizadas por el propio autor que sirve para desarrollar una perspectiva crítica y melancólica hacia un superficial mundo construido por unos adultos que se olvidan de ser niños, desvinculándose de su pureza, de su imaginación, de su curiosidad…y de recordar que “lo esencial es invisible a los ojos”.
La vanidad, el poder, la soberbia o la amistad son algunas materias tratadas de manera lírica y alegórica por Saint-Exupéry en este maravilloso e imprescindible cuento.

SAINT-EX (1996) de Anad Tucker.
Biopic británico que narra en clave poética la vida del escritor de “Tierra de hombre” o “El principito”.
El encargado de dar vida a Antoine de Saint-Exupery es el actor suizo Bruno Ganz. Consuelo es interpretada por Miranda Richardson, y su madre por Eleanor Bron.

1 comentario:

  1. Disney Channel estrenó el 16 de octubre la serie de animación "El principito". Serán 52 capítulos de 26 min. Están basados en la obra original, pues este libro es imposible de adaptar. Este proyecto ha sido impulsado por un sobrino nieto del autor. Pese a estar destinada a un público infantil, la serie incluye los mensajes y la filosofía de la obra original.

    ResponderEliminar