Otros mundos de ficción

Otros mundos de ficción
“Mi soledad es mía… tu soledad es de alguien más. Hecha por otra persona y entregada a ti. ¿No es eso interesante? Una soledad de segunda mano”.

viernes, 29 de julio de 2011

Robert Graves

Robert von Ranke Graves (Wimbledon, Londres24 de julio de 1895 - Deià7 de diciembre de 1985) fue un escritor y erudito británico.
Biografía

Robert Graves nació en Londres en 1895. Su padre era Irlandés, su madre alemana. Fue al colegio en Charterhouse. Durante la primera guerra mundial fue oficial en The Royal Welch Fusiliers, y fue malherido en la batalla del Somme en 1916. Se le conoce como uno de los poetas de guerra.

Después de la guerra se casó con Nancy Nicholson y tuvieron cuatro hijos. Se licenció en Oxford. Para entonces había publicado varios libros de poesía y de ensayos.

En 1926 empezó una colaboración de 13 años con Laura Riding, y cuando fracasa su matrimonio va con ella a Deià, Mallorca, donde construyó su casa con las ganancias de «Adiós a todo eso». En 1934 escribió su mayor éxito, «Yo, Claudio», para pagar la hipoteca.

Graves y Riding salen de la isla a comienzos de la guerra civil española, y cuando se termina su colaboración, empieza una nueva familia con Beryl Graves. Volvió a Deià con su nueva familia y permaneció allí hasta su muerte en 1985.

Robert Graves fue uno de los grandes poetas de amor en lengua inglesa del siglo XX, y sus libros sobre la mitología y sus novelas históricas son muy conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario