Otros mundos de ficción

Otros mundos de ficción
“Mi soledad es mía… tu soledad es de alguien más. Hecha por otra persona y entregada a ti. ¿No es eso interesante? Una soledad de segunda mano”.

domingo, 10 de febrero de 2013

Semana Solidaria




Frases y aforismos 
Acaso puedo ser libre si mi hermano se encuentra encadenado a la pobreza.
Barbara Ward (1914 - 1981), economista, periodista y educadora inglesa.


La gente que está tratando de hacer este mundo peor no toman ni un día libre, ¿cómo podría tomarlo yo? Hay que iluminar la oscuridad.

Yo sólo tengo una ambición, ya sabes. Sólo hay una cosa que me gustaría ver. Me gustaría ver a la humanidad viviendo junta... negro, blanco, chino, todo el mundo... eso es todo.
Bob Marley (1945 - 1981), músico jamaicano y miembro del movimiento Rastafari.

A diferencia de la solidaridad, que es horizontal y se ejerce de igual a igual, la caridad se practica de arriba-abajo, humilla a quien la recibe y jamás altera ni un poquito las relaciones de poder.
Eduardo Galeano (1940 - ), periodista y escritor uruguayo.

La prueba de nuestro progreso no es que aquellos que tienen mucho tengan más; es que aquellos que tienen poco tengan más.
Franklin D. Roosevelt (1882 - 1945), abogado y político, 32º presidente de Estados Unidos.


Cuando sueñas solo, sólo es un sueño; cuando sueñas con otros, es el comienzo de la realidad.
Siempre que busqué defender a los pobres, la Iglesia me acusó de hacer política.
Hélder Pessoa Camara (1909 - 1999), sacerdote católico brasileño.


Hasta que la gran masa del pueblo se llene con el sentido de la responsabilidad por el bienestar de los demás, la justicia social no podrá ser alcanzada.
La vida es un negocio apasionante y más emocionante cuando se vive para los demás.
Helen Adams Keller (1880 - 1968), escritora estadounidense ciega y sorda.


Queremos un mundo donde se preserve la vida y donde la calidad de vida se enriquezca para todos, no sólo para los privilegiados.
¿Cómo no hablar de guerra, pobreza y desigualdad cuando las personas que sufren estos males no tienen voz para hablar?
Isabel Allende Llona (1942 - ), escritora chilena nacionalizada estadounidense.

Tirar un hueso al perro no es caridad. Caridad es compartir el hueso con el perro, cuando se está tan hambriento como el perro.
Jack London (1876 - 1916), escritor estadounidense.

El mundo debería reírse más, pero después de haber comido.
Mario Moreno "Cantinflas" (1911 - 1993), actor y comediante mexicano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario