lunes, 25 de junio de 2012





RONDA ABRE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UMA EL 2 DE JULIO CON 8 SEMINARIOS
.
Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Ronda la presentación oficial de la undécima edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, organizados a través de la Fundación General de la UMA, bajo el lema “Una ventana internacional”. La sede decana inaugura esta oferta el 2 de julio con la celebración de ocho cursos que se desarrollarán hasta el 13 de julio.
.
Durante la primera semana tendrán lugar dos cursos, uno sobre vinos malagueños y un segundo sobre la psicología, y un taller sobre el papel de la mujer en la Constitución de 1812. En cuanto a la segunda semana se ofertan cinco cursos que versan sobre la investigación criminal, la crisis económica, la informática de la salud, Rilke en España y el Egipto faraónico.
.
Los cursos se celebrarán en las siguientes sedes: Convento de Santo Domingo, Hotel Maestranza y Museo Joaquín Peinado.
.
Al acto asistieron Francisco Martos, director general de la Fundación General de la  UMA; María de la Paz Fernández, alcaldesa de Ronda; Fernando Corrales, delegado de Educación del Ayuntamiento de Ronda; Enrique Baena, director académico en la sede de Ronda, y Alejandra Franco, gerente de la Fundación Pública para las Enseñanzas Universitarias de Ronda.
.
El director general de la FGUMA ha agradecido al equipo de gobierno municipal el trabajo conjunto en la organización de estos cursos, en los que “no sólo se aprenderá sino que también se disfrutará con actividades culturales y musicales”.

La alcaldesa ha destacado el interés por parte del Ayuntamiento para que estos cursos sigan adelante. “Seguiremos invirtiendo esfuerzo y dinero en ellos”, ha añadido. Además, ha declarado que serán quince días muy intensos en los que la ciudad de Ronda se abre al mundo de la educación y la cultura.

El total de Cursos de Verano presentados este año por la Universidad de Málaga es de 30, 26 presenciales y 4 virtuales, que se desarrollarán en Ronda (del 2 al 13 de julio), Málaga (del 9 al 13 de julio y del 30 al 3 de agosto); Vélez-Málaga (del 16 al 20 de julio); Archidona (del 16 al 20 de julio) y Marbella (del 23 al 27 de julio).
.
Estos Cursos cuentan con el patrocinio principal de las entidades financieras Santander Universidades y Unicaja y la colaboración de los Ayuntamientos de Ronda, Vélez-Málaga, Marbella, Archidona y Málaga. Otras entidades colaboradoras y patrocinadoras son: Fundación Vodafone España, Cajamar, Comisión Española de UNESCO, Empresa Pública de Turismo de Andalucía, Real Maestranza de Caballería de Ronda, Fundación María Zambrano, Instituto Luis Barahona de Soto, Fundación Lágrimas y Favores, Fesypol, Forética, Patronato de Turismo, Pimpi, Cruzcampo, Museo de la ciudad (MUPAM), Cámara de Comercio, Puerto de Málaga, Consejo Regulador del Vino, Hotel Maestranza, Hotel Escuela Santo Domingo y Viajes El Corte Inglés (División de Congresos).
.
Unos cursos que siguen apostando por su vocación académica mediante el reconocimiento de 2 créditos de Libre Configuración Curricular para las titulaciones de ciclo, y un crédito E.C.T.S para las titulaciones de grado. En cuanto al taller, no generará créditos.
.
Matriculación y becas
El plazo de matriculación en la sede de Ronda  se ha ampliado hasta 72 horas antes del inicio de los cursos, lo mismo ocurre con las becas de matrícula gratuita.
.
Podrá ser alumno de los cursos y talleres de verano, cualquier persona interesada, mayor de edad, sin ningún otro tipo de restricción o limitación. Todos los cursos constan de 20 horas lectivas presenciales, impartidas de lunes a viernes en horario de mañana, y el número de plazas por curso es de 60. Excepto el Curso de “Introducción a la cata de vinos”, en el que el número de plazas es 25.
.
El importe de la matrícula será de 60 euros para aquellos que acrediten la condición de miembros de la Universidad de Málaga: alumno universitario, PAS, PDI, miembro de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMA o miembro del Sindicato Unificado de Policía (sólo para el Curso de “Investigación criminal”) y de 100 euros para el resto de interesados.
.
Presentación de solicitudes
La entrega de la documentación requerida para tramitar la matrícula deberá realizarse siguiendo una de estas dos opciones:
a). Secretaría de los Cursos de Verano:
Aulario Rosa Gálvez (nº5), Parking E.T.S.I. Telecomunicaciones, Campus Teatinos
Teléfono: 951952640
E-mail:
formacion@fguma.es
Horario: de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, viernes, sólo en horario de mañana
b). On-line:
Enviando toda la documentación requerida al correo electrónico:
formacion@fguma.es

Más información en www.fguma.es
Gabinete de prensa de los Cursos de Verano de la UMAprensacursos@fguma.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario