Otros mundos de ficción

Otros mundos de ficción
Esta historia, más allá de ser una narración, tiene una trama profunda que se construye a partir de la mente de Clarissa Dalloway, ubicada en Inglaterra luego de la finalización de la Primera Guerra Mundial, y en donde en un estado armónico se producen saltos temporales que transforman el todo, otorgando al lector una idea clara de quién es la mujer, cuál es su historia, y enmarcándolas en un periodo bélico extremadamente sensible.

domingo, 11 de noviembre de 2018

Yo, Julia



 Yo, Julia de Santiago Posteguillo

Solo una mujer puede forjar una dinastía
192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.
De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.
Yo, Julia es una novela histórica ambientada en Roma, presentada al Premio Planeta como El ascenso y bajo el seudónimo de James Sussex. 
Santiago Posteguillo Gómez (Valencia, 1967) es un escritor español. Ha alcanzado la fama por varias novelas cuya trama transcurre en la antigua Roma. El 16 de octubre de 2018 fue galardonado con el Premio Planeta con su novela Yo, Julia

1 comentario:

  1. Es nuestro primer libro del Club de Lectura, durante el presente curso. Espero que disfrutemos de su lectura y del encuentro que realizaremos para comentarlo.

    ResponderEliminar