Otros mundos de ficción

Otros mundos de ficción
“Mi soledad es mía… tu soledad es de alguien más. Hecha por otra persona y entregada a ti. ¿No es eso interesante? Una soledad de segunda mano”.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Cristina Fernández Cubas, Premio Nacional de Narrativa

Cristina Fernández Cubas logra el premio Nacional de Narrativa por «La habitación de Nona»

El jurado del galardón, dotado con 20.000 euros, ha destacado «la madurez de una obra que representa la excelencia del relato breve»


La escritora Cristina Fernández Cubas (Arenys de Mar, Barcelona, 1945) ha logrado el premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa con la obra «La habitación de Nona» (Tusquets). El jurado del galardón, dotado con 20.000 euros y concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha destacado «la madurez de una obra que representa la excelencia del relato breve». Según el veredicto, Fernández Cubas «mezcla con maestría lo cotidiano y lo fantástico, alcanzando la esencia y la vitalidad propias de lo mejor de este género literario».

Cristina Fernández Cubas estudió en Barcelona Derecho y Periodismo, profesión que ejercería posteriormente. Es autora de los libros de relatos: «Mi hermana Elba» (1980), «Los altillos de Brumal» (1983), «El ángulo del horror» (1990), «Con Agatha en Estambul» (1994) y «Parientes pobres del diablo» (2006, Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España). La recopilación «Todos los cuentos» (2008) recibió el premio Ciutat de Barcelona de Literatura en Lengua Castellana, el premio Salambó de Narrativa en castellano y el premio Cálamo Libro del año.
Fuente: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario