Otros mundos de ficción

Otros mundos de ficción
“Mi soledad es mía… tu soledad es de alguien más. Hecha por otra persona y entregada a ti. ¿No es eso interesante? Una soledad de segunda mano”.

viernes, 23 de octubre de 2015

Cristóbal G. Montilla Premio Unicaja de artículos periodísticos




El periodista de EL MUNDO Cristóbal G. Montilla recibe el premio Unicaja por un artículo sobre Ana María Matute


El periodista de El MUNDO Cristóbal G. Montilla, ha ganado el Premio Unicaja de Artículos Periodísticos por 'Tres gin tonics por Wendy', publicado en junio de 2014 en la edición del periódico en Málaga y en el que el autor rinde homenaje a Ana María Matute a través de su obra y de sus costumbres en un texto escrito apenas unas horas después de conocerse la muerte de la novelista española.
El jurado de la presente edición del premio, reunido en Cádiz, ha destacado en el artículo ganador "la calidad literaria y la pulsión periodística del autor en una crónica que hereda los postulados del nuevo periodismo y que rinde homenaje a Ana María Matute".
Cristóbal G. Montilla (Cuevas del Becerro, Málaga, 1979), es licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera periodística en el diario EL MUNDO, donde comenzó como corresponsal en Málaga en el año 2000. Comenzó su trayectoria como redactor en prácticas en Radio Nacional de España (RNE) y luego trabajó en otras cabeceras de prensa escrita como El Correo de Andalucía, la opinión de Málaga, el Correo de Málaga y Diario de Andalucía.

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/10/22/5628d87646163f831f8b462f.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario