martes, 17 de diciembre de 2013

Leemos

Harry Potter: La piedra filosofal


Resumen:

Todo empieza en una noche en el que Hagrid, lleva en brazos a un bebé, llamado Harry Potter, con una cicatriz en la frente en forma de relámpago, Hagrid procede a dejarlo en una puerta envuelto en una manta con una nota, esa casa era de los tíos de Harry. Al pasar 11 años, Harry vivía con sus tíos, y no estaba contento por ello, ya que sus tíos tenían un hijo muy mimado al contrario que Harry, él pensaba que sus padres murieron en un accidente de coche al poco de nacer. Un día cuando fui a recoger el correo vió una carta a su nombre lo que le sorprendió ya que nunca antes le habían escrito antes, cuando fue a abrirla su primo Dudley se la quitó para dársela a tío Vernon, acabó quemándola para que nadie la leyera. A continuación empezaron a llegar muchísimas cartas. Huyendo de las cartas se fueron a una isla desierta, cuando por la noche en medio de una tormenta llegó Hagrid, que vino a recogerle para comprar las cosas para ir a Howards el colegio de magia. Hizo amigos en el tren de camino a Howards, Hermione y Ron, que coincidieron en la misma clase. Durante el curso descubren que alguien va a robar la piedra filosofal, que daba inmortalidad, y para llegar deben superar unas pruebas, y acabarían llegando hasta Voldemort.

Valoración personal:

El libro me ha gustado ya que al ver la película se pueden imaginar más detalles, que no se llegan a apreciar en el cine. Me ha gustado la actitud de Harry Potter, porque aunque le pasen muchas cosas malas Harry sigue siendo buena persona y bondadoso.

Alexis Ruiz Ferrer

Leemos

Título del Libro : La Sombra del viento.             

   Editorial : PlanetaBreve resumen del libro :
Tratra de una historia en la que un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito, La Sombra del Viento que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
Mi frase favorita el libro es cuando su padre le dice que lo que va a ver no se lo puede contar a nadie, y él le responde que si ni si quiera a su madre y su padre le dice que ella siempre se lo podrá contar todo.

Título del Libro : El Juego del Ángel

Editorial : Planeta
Breve resumen del libro :
Este libro es la continuación del anterior. Se sigue moviendo el los mismos años 20 ,en aquellos entonces la turbulenta ciudad de Barcelona, en la que un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna. Ambos libros, son grandes historias de amor y misterio. Mi frase favorita del libro es cuando le dice que la próxima vez que quiera salvar un libro no se juegue la vida, que lo llevará a un lugar dónde los libros nunca mueren.

María Codes Romo

Leemos

Las chicas de alambre



1º._ Resumen:

Ya han pasado 10 años desde la desaparición de Vania, la tercera ocupante del grupo de las chicas de alambre, conjunto de tres modelos que saltaron a la gran cima del mundo de la moda debido a su extrema delgadez. Este hecho es una noticia bomba para promover las ventas de la revista “ZI”(Zonas Interiores). Jon Boix, hijo de la editora jefa, es el encargado de descubrir el paradero de esta y a su vez de destapar todo el entramado de las escalofriantes vidas de estas tres modelos.

2º._Opinión personal:

Este es un libro realmente interesante, ya que nos abre las puertas de lleno al mundo de la moda y nos lo muestra como verdaderamente es. Descubres que definitivamente este no es un mundo tan espectacular e interesante como se nos aparece, sino mas bien todo lo contrario, esta lleno de codicia que ciega a las personas y las convierte en maquinas de hacer dinero, sin importarles lo mas mínimo las vidas que están en juego. Poco a poco te sumerges en la historia y te dejas llevar por las penurias y atrocidades cometidas hacia las pobres protagonistas, tres chicas normales y corrientes que tenían belleza y el mundo a sus pies y que acabaron destruidas, por el simple hecho de complacer a un mundo cegado por el estatus de la delgadez como estado de perfección. Además sirve de apoyo a numerosas adolescentes que en más de alguna ocasión han llegado al punto de sentirse atraídas por la “gran vida” que ofrece la delgadez. También he de admitir que es una forma de superación, ya que se termina descubriendo que este mundo no hace realmente felices a las personas, las cuales tras muchos años de inconsciencia y daños recibidos acaban comprendiendo la importancia y lo mágico de la vida, que no es para nada conseguir la fama destruyéndose a una misma, sino mas bien admirar todo lo que tenemos y las personas tan maravillosas que nos rodean.
En conclusión, es un gran libro que ayuda a ver la realidad de una forma más clara y precisa e intenta hacernos caer en la cuenta de que no debemos cegarnos por la fama y que ello nos lleve a condiciones inhumanas.
Samantha Gehrig Bjoernholt


Leemos



El niño con el pijama de rayas.


Este libro cuenta la historia de dos niños, uno alemán y otro judío.                                                                                                            
Bruno, que era el niño alemán vivía en Berlín, pero tuvo que mudarse a Auchviz ya que su padre era militar nazi y por motivos de trabajo tuvieron que trasladarse, ya que en esta ciudad estaba el campo de concentración para judíos.                                                                                                                                                     
Shmuel, que era el niño judío, lo trasladaron al campo de concentración. Allí, Bruno y Shmuel se conocieron y se hicieron amigos pero solo podían verse y jugar separados por una verja. Ellos intentaran hacer todo lo posible para poder jugar como dos niños normales sin una verja de por medio.

Opinión personal.                                                                                                                                                                                         
En mi opinión, es un libro bastante interesante, que te mantiene intrigado hasta el final. Es un libro fácil de entender y te puede aportar muchos valores, ya que en este libro podemos ver que los amigos no piensan que nadie es superior a otra persona.
Pablo Rojas Moreno                                Primero C

Leemos


Bajarse al moro:
Chusa es una chica que vive en Madrid en un piso con su amigo Alberto, Jaimito y su hámster Humphrey. Un día aparece Chusa con su amiga Elena, que se ha escapado de casa y viene con ella. Las dos planean ir a Marruecos a comprar hachís para vender aquí y sacar dinero.
El problema surge cuando a la hora de elaborar el plan y ver cómo traerán el cargamento al país, Elena le confiesa a Chusa su virginidad. Ésta lo arregla diciendo que Alberto “solucionará el problema”, a pesar de que ella mostrará celos ante la situación porque ella está enamorada de él.
Mientras Alberto está con Elena, unos drogadictos entran a robar a la casa de Chusa, Alberto que es policía dispara a Jaimito.
Chusa se va a marruecos, y alberto se va de la casa para siempre al ver que empezaban a llegar problemas por culpa de Chusa y su viaje.
Valoración Personal.
Me ha gustado el libro porque trata de temas de actualidad, además contiene emoción, drama, amor y comedia. Es un libro ameno que se puede leer rápidamente ya que es fácil meterse en él y por eso recomiendo su lectura
Juan Escalante Aguilar 1ºBach C

lunes, 16 de diciembre de 2013

Leemos

Titulo: No te escondo nada

Autor: Sylvia Day

Resumen: Eva Tramell se muda a New York porque necesita cambiar un tiempo de aires y allí ha encontrado un nuevo trabajo, así que decide marcharse para comenzar de cero su vida. Se va a compartir piso con su mejor amigo y compañero de penas Cary.
El primer día de trabajo Eva se tropieza con el magnate multimillonario Gideon Cross y surgirá una extraña química entre ellos, lo que no sabe Eva que Gideon es el dueño de la empresa para la que ella ha empezado a trabajar.
Gideon empieza a obsesionarse con Eva, invitándola a salir constantemente aunque al principio lo único que le interesa es mantener con ella es una relación sexual, luego se da cuenta que quiere algo más, algo que no le había pasado con otra mujer.
Cuando Eva ve que su relación esta avanzando decide que tiene que contarle a Gideon la parte oscura de su pasado, ¿seguirá Gideon después de esta confesión interesado en mantener la relación?

Opinión Personal: Es un libro muy fácil de leer que recomendaría a cualquier persona ya que no es como cualquier libro de amor, también tiene un poco de erotismo, misterio y aventura mezclado en una historia de amor. No se convierte en un libro pesado y empalagoso porque te mantiene con la intriga desde el principio hasta el final.
Tiene un vocabulario apto para que todas las personas puedan entenderlo, no es difícil.

Marina Jiménez Prieto 1ºBTO-C

Leemos

EL DIARIO ROJO DE FLANAGAN

Resumen
Flanagan es un adolescente de 17 años al que le apasiona el mundo de los detectives. En una de sus investigaciones decide escribir un diario sobre sexo, donde pondrá todas aus experiencias, pensamientos, dudas y confesiones. 

Opinión personal
El libro me ha gustado mucho, pero "El diario rojo de Carlota", que es la parte femenina, me interesó mas. Aprendes y adquirieres conocimientos sobre la sexualidad y, también, desmiente los tópicos sobre los chicos. Por ejemplo siempre se tiene una imagen de los chicos duros que no lloran, que solo quieren a las chicas para un rato y así ser los mas populares. Aquí, con este libro, se descubre y se conoce un poco más a los adolescentes. 

Raquel Capitán Osuna 1° A

EL DIARIO VIOLETA DE CARLOTA


Resumen
Harta de las injusticias y las desigualdades hacia las mujeres Carlota decide escribir un diario donde expresar y contar sus experiencias en este tema. También va recopilando informaciones sobre los avances de las mujeres en la sociedad.

Opinión personal
La estructura y organización del libro ha sido lo que menos me ha gustado, ya que, no lleva un orden cronológico.  Por lo demás es un libro actual y va descubriendo costumbres del día a día machistas y discriminatorio para las mujeres.

Raquel Capitán Osuna 1°A

Leemos

TITULO DEL LIBRO: El sabueso de los Baskerville.
AUTOR DEL LIBRO: Arthur Conan Doyle
RESUMEN:
A las manos del detective Sherlock Holmes llega un caso de un hombre asesinado por una leyenda de una maldición. Esta dice que Hugo Baskerville, un antiguo noble de esta familia asesinó brutalmente a una chica con un sabueso, el cual también lo asesino a él. Desde entonces se cuenta que el sabueso persigue y asesina a todos los herederos de la familia Baskerville.
Sir Charles Baskerville era un anciano que murió de forma muy extraña. Según las pruebas este paseaba por el jardín de su palacio cerca del páramo, donde según la leyenda se oculta el sabueso, cuando de pronto se detiene delante de la puerta que da el acceso a este. Según parece vio que le aterró y le hizo corres despavorido hasta caer muerto al suelo por un ataque al corazón.
Sherlock Holmes intentará con sus capacidades y su fiel compañero Watson solucionar un caso que él afirma “Parece ser muy complicado”.

OPINIÓN  PERSONAL:

Es un gran libro, lo calificaría como una de las mejores historias de Sherlock Holmes. Doyle hace que te sumerjas en el libro creando la atmósfera y la situación perfectas. Mantiene la intriga durante todo el libro, intriga que desemboca en una resolución impresionante y de una manera única e inigualable características de este detective.

Celia Márquez Proyecto 1ºBTO-A

Leemos

Y DECIRTE ALGUNA ESTUPIDEZ , POR EJEMPLO TE QUIERO.

Juan es un estudiante de dieciséis años que se enamora de la nueva compañera de clase, Sara. Juan es un chico muy tímido que no se atreve a decirle a Sara que le atrae y declararle su amor por ella. Todo se volverá más emocionante cuando Sara le proponga robar los exámenes del despacho de la directora

Valoración personal
Me ha parecido un libro muy intrigante y adaptado a los intereses de los jóvenes sobre todo el final no deja a nadie indiferente. ¡Anímate a leerlo y no te arrepientas.

MARÍA TORRES GARCÍA 1 BTO-A

Leemos

El balonazo
Autora: Belen Gopegui
Resumen: Daniel es un niño de 10 años al que le encanta jugar al futbol, aunque desafortunadamente no se le da muy bien.
A lo largo de la temporada Daniel conocera los secretos de este deporte gracias a Maxama, un inmigrante ilegal que conoce en la calle.
Finalmene Daniel aprenderá lecciones importantes del futbol y también de la vida.
Opinión personal: me ha gustado este libro porque contiene enseñanzas del futbol y también de cómo hay que tratar a los rivales. Además es fácil sentirte identificado con el protagonista porque es un niño normal.
Ismael Bouhlal Aguayo 1BTO-A

Leemos

TÍTULO:
El Diario de Ana Frank
RESUMEN:
Este libro es una copia del auténtico diario de la pequeña judía, el cual relata cómo la familia de esta y la familia Van Daan deben esconderse en un anexo para no ser apresadas por los nazis.La escritura de este relato tiene lugar entre 1942 y 1944.
La idea de refugiarse en el anexo surgió cuando a Margot,hermana de Ana le llega una citación para trabajar en un centro de trabajo en Alemania.Con la familia Frank también se esconden 4 judíos más,la familia Van Daan. A lo largo del texto podemos encontrar los conflictos,las conversaciones y demás que tenían ambas familias,el miedo que sentían al enterarse de que algún vecino era arrestado,su nueva forma de vida,las personas que les ayudaban como Miep o su esposo Jan entre otros muchos.
OPINIÓN PERSONAL:
Me ha parecido una historia preciosa,ya que te hace meterte en la piel de los personajes.
Me ha gustado mucho,ya que muestra cómo era la vida en aquella época,cómo tenían que vivir los judíos que quisieran vivir y demás,nos muestra que no todo en esta vida ha sido como lo es ahora en la mayoría del mundo.
Es un libro el cual recomiendo,pues aparte de poder aportar valores educativos(como puede ser historia),los cuales se pueden adoptar en cualquier lado,también nos aporta una serie de valores los cuales no se aprenden por ahí y no nos los puede enseñar cualquiera,son valores adquiridos.
Esperanza Sánchez Sánchez

Leemos

Libro 1
Título: El balonazo
Autor: Belén Copegui
Resumen: Un niño llamado Daniel, que no es muy bueno jugando al fútbol, y casi todos los partidos, los empieza en el banquillo, la madre le mandó un dia a comprar, y un pirata llamado Maxama, le pide que le compre una botella de agua, el se la compra, y piensa que el pirata nunca le iba a devolver el dinero, al día siguiente Maxama le devolvió el dinero, y entonces Maxama y Daniel empezaron a hacerse amigos, Maxama empieza a darle consejos a Daniel, para que el mejore jugando al fútbol.
Opinión personal: Yo creo que es un libro muy bonito, muy interesante, porque en el se enseñan unos valores muy importantes, también este libro nos enseña que no es tan fácil distinguir entre la verdad y la mentira, lo justo o lo injusto. Creo que no podemos dejarnos llevar por los prejuicios.
Libro 2
Título: El asesinato del profesor de matemáticas
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Resumen: A tres niños que se le daban muy mal las matemáticas, llamados Adela, Luc y Nico, que no aprobaban ningún examen, el profesor los llama un día en clase y les dice que no quieres suspenderlo, ya que se esforzaban mucho, pero le costaba mucho trabajo, les dice que para el próximo examen tienen que esforzarse mucho, llego el día del examen y los tres suspendieron, el profesor les propuso un juego para que ellos aprobaran las matemáticas, pero resulta que llega el viernes por la tarde, y el profesor muere, el profesor les dice a los niños que las pruebas le indicaran como encontrar a su asesino.
Opinión personal: Es un libro muy interesante, también un libro muy intrigante, nos enseña que las cosas se pueden conseguir si verdaderamente se quieren.
Libro 3
Título: Tres sombreros de copa
Autor: Miguel Mihura
Resumen: El libro trata sobre un personaje llamado Dionisi, el cual se aloja en un hotel, la noche antes de su boda. Ya conoce al dueño del hotel, llamado Don Rosario, ya que llevaba 7 años hospedándose en ese hotel. Esa misma noche, conoce a unas personas que trabajaban en el circo, Dionisio está toda la noche con los personajes del circo, llamados Paula, Sagra, Fanny, Madame Olga y Buby, ¿Que pasará en esa loca noche? ¿ Se casará Dionisio?
Opinión personal: El libro me ha gustado mucho, es un libro que te enseña unos valores muy importantes sobre la vida, tambien es un libro muy interesante y se te hace corta la lectura.
Libro 4
Título: El niño con el pijama de rayas
Autor: John Boyle
Resumen: Bruno es un niño de 9 años que vive en Berlín con sus padres, su hermana y la criada, llamada Maria. Un día al llegar a casa después del colegio, vio a la criada recogiendo todas sus cosas, se mudaban. Cuando Bruno vio su nueva casa por primera vez se quedo asombrado, era mucho más pequeña que la casa anterior. Bruno ya no sabía que hacer para no aburrirse, decidió seguir la verja que se encontraba en frente de su casa, para ver hasta donde llegaba. Siguiendo la verja, se encuentra con un niño, se hace su amigo, ese niño se llama Samuel. Bruno cada tarde iba a ese punto de la verja. Los niños solo hacían hablar de como llevaban la vida a cada lado de la verja.

Opinión personal: Es un libro muy bonito, es sorprendente lo de estos dos chicos, la gran amistad que hacen. Lo que no me gusta es el final tan trágico que tiene el libro.
Ezequiel Navarrete León

Leemos

Los juegos del hambre.

Este libro cuenta la historia de una joven llamada Katniss, esta ambientado en un futuro estadounidense, en el que el país está dividido en doce distritos de los cuales los dos primeros son los únicos ricos, toda esta división tiene de epicentro al Capitolio, el cual organiza todos los años unos juegos que son verdaderamente terroríficos. En estos, participan dos jóvenes de cada distrito elegidos al azar, de los cuales sólo puede sobrevivir uno. En los juegos que desarrolla el libro los protagonizará Katniss Everdeen y Peeta Mellark, dos jóvenes del distrito doce, el más pobre de todos.
María Carragal.

Leemos

Rafael Cristofani Pacheco 1°Bach-C. 

La tejedora de la muerte. 

Autora: Concha López Narváez

Editorial: alta mar.

Resumen: Una chica llamada Andrea, una tarde escuchó un ruido en la parte de arriba de su casa, en su habitación. Cuando llegó a su cuarto, vio a su madre en el suelo asustada, nerviosa, gritando y con la cara pálida, le preguntó qué le pasaba, para que estuviera así. 
 Lo que le había sucedido es que había una mecedora en su cuarto, y la madre la vio moverse, pero la madre no le contó nada a su hija, que ella misma se había encargado de cerrar la puerta con llave. Finalmente, su familia se mudo de casa y el padre le contó lo sucedido. La niña tendría 10 años y un hermano llamado Dani de 5 años. 
Al cabo de unos años, la niña ya casada se encargo de volver al pueblo y a su casa para lo sucedido... 
 Valoración: el libro me ha aportado mucho, es un libro que yo recomendaría porque es un libro entretenido y bonito. Para empezar me ha aportado que la niña, la protagonista es una mujer luchadora.  Además, al final consigue afrontar sus miedos. También quiero decir que es un libro corto, pero bonito y entretenido. Se lo recomendaría a las personas que les guste los libros de drama. Para finalizar, en una puntuación del 1 al 10, le daría un 8, ya que muchas partes del libro me han gustado, el drama, la acción, et. El final me ha parecido emocionante.

Leemos

Título del libro:Ola de calor. 

Escritor: Richard Castle. 

Editorial: Punto de lectura.

RESUMEN:
Todo comienza un caluroso día de verano, en la 77 Oeste de Manhattan, Nueva York. La inspectora Nikki Heat, acaba de llegar a la escena de un crimen. La víctima, la cual era un alto magnate inmobiliario,  se había "precipitado" desde su piso. La inspectora Heat, acompañada por un periodista: Rook, el cual la sigue a ella y a su equipo,  formado por la inspectora Heat y los detectives Raley y Ochoa, para escribir artículos para una revista. Heat y su equipo(incluyendo al periodista Rook) comienzan a investigar y a unir puntos, mientras que van descubriendo los trapos sucios de la víctima y de las personas que lo rodean.
 OPINIÓN PERSONAL:
El libro me ha gustado bastante,  ya que es como un capítulo de la serie Castle, solo que obviamente dira más de 45 min. Si estás enganchado a la serie, el libro te puede gustar,  ya que es un capítulo más.  El único problema que tiene el libro es que al estar acostumbrado a la serie con los personajes:Kate Becket (Nikki Heat), Rook (Castle), Raley (Ryan) y Ochoa (Esposito) pues te cuesta un poco más seguirlo. En una escala del 1 al 10, no sabría que nota darle, ya que no soy crítico, pero el libro ha sido el número uno en ventas por The New York Times.

Hugo Néstor Daix Lozano 1° Bach-C

Leemos

Libro: La última lección 
Autor: Randy Pausch con Jeffrey Zaslow  
Editorial: DEBOLSILLO

-Resumen:
    Este libro trata sobre la última lección de un profesor de ciencias informáticas (Randy Pausch) y es su última lección ya que le diagnosticaron un cáncer que tan solo le permitía tener de tres a seis meses de vida donde él lo único que quiere hacer en este tiempo es pasar el mayor tiempo posible con su familia y pasar momentos inolvidables con sus tres hijos y su mujer (Jai) y dejar todo en perfectas condiciones para él se ausente.
    Se enfrenta a un dilema que es el de no dar la conferencia para pasar el poco tiempo de vida que le queda con su familia o dar esa conferencia y renunciar en parte a pasar el cien por cien del tiempo con su familia y decide dar la conferencia a pesar de que su mujer está en contra pero él ve que no va a ser una pérdida de tiempo si no que va a ser una cosa extra que le dejará a sus hijos.
    Esta última lección titulada ``Alcanzar los sueños de la niñez´´ no es una lección normal ya que mientras las demás lecciones tratan sobre la muerte en cambio esta habla de lo que ha sido su vida ,como la a afrontado y los valores por lo que el se a regido, es decir, es una lección que habla sobre la vida donde el cuenta como a legado a conseguir los sueños de su niñez que han sido posibles debido a personas tan importantes que van desde sus padres hasta profesores y alumnos etc.

-Opinión personal:
    Me ha parecido un libro muy interesante y sobretodo muy útil, ya que está lleno de lecciones que te ayudan a lo largo de toda tu vida además te enseña a valorar muchísimo las cosas y como actuar ante situaciones que nos encontramos casi todos los días. Este libro me ha cambiado mucho la manera de ver ciertas cosas y también mi comportamiento.
    Es un libro que recomendaría a todo el mundo y que para mi no ha sido obligatorio en parte pero que creo que si debería de serlo ya que es un libro muy útil que te hace pensar y replantearte tu vida y de como quieres que sea y que aporta muchísimo a nivel personal.

Benjamín Quirós Sánchez 1º Bach. C

Leemos

TITULO: La soledad de los números primos.
AUTOR: Paolo Giordano.
EDITORIAL: Ediciones Salamandra.

RESUMEN:
Alice es una niña que odia la escuela de esquí, donde la lleva su padre todo los domingos, siempre  va allí se hace pis encima debido a las bajas temperaturas. Su padre es muy exigente con ella ya que quiere que Alice llegue a ser profesional en la escuela de esquí.
Un día Alice sufre un accidente en  la nieve lo que la deja coja de la pierna izquierda.
Mattia es un chico que tiene una hermana gemela llamada Michela, pero ambos son muy diferentes, él es muy  inteligente y ella tiene un retraso mental, lo cual ellos están marginados, no tienen amigos.
Un día Mattia y Michela son invitados a un cumpleaños de un compañero de clase, Mattia quería en la fiesta de cumpleaños conocer a niños y hacerse amigos pero el pensaba que con su hermana no iba a poder conocer a nadie así que este decidió dejar a su hermana Michela sola en un parque mientras él estaba en el cumpleaños. Cuando Mattia fue al parque a por su hermana vio que no estaba, Michela nunca más apareció.
Un dia Alice y Mattia se conocieron pero sus vidas son muy diferentes ya que ambos están marcados por un pasado común.

OPINIÓN PERSONAL:
La soledad de los números primos me ha parecido un libro muy interesante desde el principio ya que es un libo muy gracioso y divertido pero a medida que pasaba los capítulos me costaba mas trabajo entender el contenido ya que se iban mezclando varios personajes pero a pesar de todo lo he podido entender muy bien.
Recomiendo este libro a todo las personas ya que es un libro muy divertido, gracioso e interesante.


Realizado por: Miriam Serrato Villalba.

Curso: 1º C.

Leemos

Titulo: El coleccionista de relojes extraordinarios.
Autora: Laura Gallego.
Editorial: SM.


Resumen:
El libro trata cuando un joven llamado Jonathan y su padre y su madrastra Marjorie pasan las vacaciones de verano en España.
Ellos van visitando muchos lugares pero a un lugar al que querían visitar es el Museo de los relojes.
Cuando encuentran el museo ellos se dan cuenta de que el museo lleva varios años cerrados, pero ellos dicen que no se pueden ir de allí sin visitar ese museo de relojes.
El dueño de ese museo es un marqués, el cual ellos ven y este decide abrirles las puertas para poder visitar la colección
De relojes.
El marqués le dice a la familia de Jonathan que no pueden tocar los relojes, pero la madrastra de Jonathan no le hace caso al marqués y toca uno de los relojes.
El alma de Marjorie abandona su cuerpo y queda atrapada en el reloj  que toca. Para salvarla deben encontrar el misterio de un reloj.

Opinión personal:
El coleccionista de relojes extraordinarios me ha gustado ya que es un libro de misterio, la verdad que recomendaría este libro a niños más que a adultos ya que me parece que  los niños le gustarían más ya que va sobre el misterio en el museo de los relojes extraordinarios. El final es muy interesante ya que deben encontrar un reloj para poder salvar a la madrastra de Jonathan.



Realizado por: Juan Luis Miramón García.            Curso: 1ºC  

Leemos

Francisco Javier Moncayo Aguilera
EL BALONAZO

Autor: Belén Gopegui.


Resumen: El libro trata sobre un niño llamado Daniel que no es muy bueno jugando al fútbol. Entonces conoce a un inmigrante ilegal llamado Maxama que sabe jugar al fútbol. Más tarde, Daniel quiere que Maxama le enseñe a jugar al fútbol. Entonces, ¿Le enseñará Maxama a Daniel a jugar al fútbol? y, ¿Arrestarán a Maxama por ser un inmigrante ilegal?.

Opinión personal: Por una parte, no me ha gustado porque Maxama es un inmigrante ilegal, y por otra parte me ha gustado porque Daniel se esfuerza por aprender a jugar al fútbol.

MARIANELA

Autor: Benito Pérez Galdós.


Resumen: El libro trata sobre una muchacha huérfana llamada Marianela. Su físico es malo y vive con una familia que la trata mal. Su vida adquiere sentido cuando Marianela es el lazarillo de un joven ciego llamado Pablo Penáguilas, y más tarde se enamoran. Ahora es feliz, pero los problemas vuelven cuando Pablo recupera la vista y Marianela no quiere que él vea su físico. A partir de ahí se desarrollan una serie de acontecimientos donde se verá si Marianela estará con Pablo Penáguilas o no.

Opinión personal: Ha sido un libro muy interesante y entretenido, pero no me ha gustado porque la familia de Marianela la trata mal y también porque ésta se sienta avergonzada de su físico. 


PUPILA DE ÁGUILA

Autor: Alfredo Gómez Cerdá.


Resumen: Este libro trata sobre una joven llamada Martina que vive en Madrid. Una noche, cuando ella estaba en el hospital conoce a Igor. Al principio, Martina tenía una mala impresión sobre él y esto le recuerda la muerte de su hermano. Pero poco a poco Martina le tiene más afecto a Igor. Entonces, ¿Martina desvelará la muerte de su hermano? y, ¿Se enamorará de Igor?.

Opinión personal: Ha sido muy entretenido porque tiene mucha intriga desde el primer momento hasta el final.
TRES SOMBREROS DE COPA

Autor: Miguel Mihura.


Resumen: El libro trata sobre un hombre llamado Dionisio. La noche anterior a su boda, éste se alojó en un hotel donde el dueño era Don Rosario. Allí conoce a Buby, Paula y a las chicas del Music-Hall, y se pasa toda la noche con ellos. Entonces, ¿Se casará Don Dionisio?

Opinión personal: Me ha gustado porque es entretenido e interesante. Además, ocurren acontecimientos inesperados.



Leemos

Como agua para chocolate.
RESUMEN:

Es una novela de un amor imposible. El libro va sobre una familia en la que son varias hermanas, y su madre viuda.Capítulo tras capítulo van saliendo una serie de recetas según lo que vaya ocurriendo en estos capítulos. Una de las hijas, la mas pequeña estaba enamorada de un joven de buena familia y su amor era correspondido, pero su madre no le permitía salir con el joven ya que decía que era una especie de tradición que la hija pequeña cuidara de la madre en caso de en viudez como era el suyo, así que tenía que cuidar de su madre.
En cambio la madre le ofreció al joven  que se casara con otra de sus hijas, el aceptó ya que pensaba que así podría estar cerca de la mujer que amaba, pero se equivocó y no salió como el pensaba.
OPINIÓN PERSONAL: 
Mi opinión personal sobre este libro no es muy buena ya que la verdad es que me lo he leído pareciéndome aburrido, hay muchos líos a la hora de los nombres y los problemas en familia, no es un libro que aconsejaría que se leyesen.
 
MARINA SÁNCHEZ DOMÍNGUEZ 1º BACHILLERATO C

Leemos.

Título: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Edebé
Trata sobre la historia de un simple estudiante de un internado en Barcelona, refleja sus ansias de vivir en su búsqueda por las calles de la vieja Barcelona. Un día cualquiera se mete en una casa de estilo modernista aparentemente abandonada, allí escucha una música que sin saber el por qué le atrae a una habitación y coge un reloj que se halla en el escritorio.
En ese momento se da cuenta que no está solo... A partir de ahí nuestro protagonista Óscar se verá envuelto en una historia que tendrá diferentes puntos entrelazados en las que el símbolo de la mariposa negra será la protagonista,  el misterio envolverá al lector en su compleja historia, donde el amor hallará un hueco entre las tinieblas de las sombras y las desdichas de la vida.
Opinión personal:
Este libro resulta muy envolvente, para ser exactos es una historia que “engancha”, la historia de amor que se encuentra entre Óscar y Marina resultará muy excitante a la hora de leer ya que, se encontrarán con múltiples desafíos en los que se pondrá a prueba su valentía y su amor, la vida dará un vuelco a la historia.

Este libro en general está muy bien, ambientado en esa Barcelona antigua, para terminar,  lo aconsejo simplemente porque cuando lo lean, lo entenderán.
SOFÍA FERNÁNDEZ ROJAS (1-BACH-C)

Leemos

  "Perdona pero quiero casarme contigo"
Autor: Federico Moccia
Editorial:Planeta Internacional
Este libro es la segunda parte de "Perdona si te llamo amor". Los protagonistas son Niki y Alex y siguen viviendo experciéncias hasta el punto de que deciden casarse. Al principio Niki no estaba segura de querer casarse y el libro muestra todas las cosas que ocurren.
Valoración:
Este libro me ha gustado porque es entretenido y no tiene partes desagradables. Es un libro que se lo recomiendo a todo el mundo porque es fácil de leer.
Marta Hurtado González        1ªC

Leemos

- Título :
Cinco panes de cebada
- Autor : Lucía Baquedano
- Editorial : SM

Resumen : El libro trata de una chica joven llamada Ariel que termina sus estudios, aprueba sus oposiciones y la destinan a un pueblo. Al principio no le gustaba, pero poco a poco se va acostumbrando y con mucho esfuerzo logra que las niñas del pueblo aprendan algo. A lo largo de la historia le ocurren muchas cosas entretenidas, por ejemplo, encontrar el amor.

Opinión personal : El libro me ha gustado aunque estas cosas pasan en la vida real, me ha resultado entretenido, tanto temas de la actualidad y también me ha aportado que no me tengo que rendir ante nada, que haga todo lo que pueda.

Salvador López Gil

sábado, 14 de diciembre de 2013

Leemos

TÍTULO: EL DIARIO ROJO DE FLANAGAN
AUTORES: ANDREU MARTÍN Y JAUME RIBERA
EDITORIAL: DESTINO
RESUMEN: Un chico de diecisiete años, estudiante de segundo de bachiller, conoce en el metro a una chica llamada Carlota. Flanagan, como apodan al chico, y Carlota se hacen amigos, porque los dos han comenzado a escribir un diario rojo sobre sexo. Ellos se empiezan a gustar, hasta tal punto que hacen el amor. Carlota no está preparada para empezar una relación con Flanagan, ya que le gusta un chico nadador de otro país, que casualmente, ese fin de semana, venía a Barcelona a una competición. Flanagan decide ir a hablar con Nines, su ex novia para contárselo todo. Nines también le cuenta a Flanagan, que en su viaje de fin de curso en Italia, perdió su virginidad con un italiano, pero no tenían nada serio. Flanagan se da cuenta de que un compañero de clase, va todos los días a casa de una mujer, de unos cuarenta años, y empieza a investigar con Nines porque va a ese lugar.
OPINIÓN PERSONAL: El libro me ha parecido bastante interesante y se aprenden muchas cosas sobre él porque en el diario rojo que escribe Flanagan se explican muchas cosas sobre sexo y se cuenta la primera vez desde el punto de vista de un chico. también se cuenta la historia de lo mal que lo pasa un chico para decirle a todo el mundo que es gay, desde el punto de vista de un compañero de clase que le quiere ayudar. 
Nerea Romo. 1º de Bch.

Leemos

TÍTULO: Rastro
AUTORA: Maggie Stiefvater
GÉNERO: Romance fantástico juvenil
Nº DE PÁGINAS: 425


Resumen:
Rastro es la segunda parte de la trilogía de Maggie Stiefvater, por lo tanto la siguiente parte de Temblor.
Cuando Sam cura definitivamente de su enfermedad, Grace y él pueden tener una vida tranquila de amantes jóvenes, dormir juntos sin que los padres de la chica le pillen, pasear de la mano sin ningún problema… La manada de Mercy falls ha crecido con varios miembros nuevos, entre uno de ellos es Cole que quiere convertirse en lobo para olvidarse de su antigua vida. Isabel en cambio, ha cambiado un montón tras la muerte de su hermano.

Opinión personal:
Sinceramente me ha gustado al principio nada más, porque después se apaga un poco y no tiene tantos sentimientos como al principio.
Me encanta como escribe esta autora ya que te mete bastante bien en la piel de los personajes.
Me ha gustado pero me ha parecido un libro que alargaba la historia, sin contar detalles importantes entre los personajes.

PD: Tiene tercera parte para los que estén interesados, Siempre.
Clara Golion

Leemos

·                     Título del libro: El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

·                     Autor: Jonas Jonasson
·                     Editorial: Salamandra
·                     Breve resumen sobre el libro: 

Allan es un anciano que el día de su cien cumpleaños decide largarse de la aburrida residencia donde vive. Le empiezan a suceder una serie de contratiempos. Se ve involucrado en varios asesinatos, junto con una pandilla de amigos que va haciendo sobre la marcha, mientras les va contando a éstos su agitada vida y sus encuentros con personalidades como Mao, Franco, Stallin, Trumman...

·                     Opinión personal:


Es un libro muy interesante. En ningún momento llegas a aburrirte ya que la vida activa de este hombre te intriga y te absorbe en esta lectura. Es muy impredecible y los toques de humor le dan mucho dinamismo.
jara pozo jiménez